martes, 29 de mayo de 2012

CROISSANT o CRUASÁN

Croissant o Cruasán


¿Quien no puede realizar esta sencilla receta?  La verdad es que hasta los niños la hacen como comprobareis por las fotos. Es tan sencillo como tener solo masa de hojadre y un horno, y si lo rellenas con nocilla, ¡Vamos, que están para comérselos! A los niños les encantan y como merienda o desayuno están estupendos ya que por lo menos no tienen colorantes ni aditivos ni conservantes, así que es muy sano para los más peques.

 

Ingredientes:

  • Masa de hojaldre "La cocinera" o de otra marca.

  • Nocilla (opcional)

  • 1 Huevo

  • 1 cucharadita de azúcar

Preparación:

Es tan sencillo como extender el hojaldre con un rodillo habiendo antes expolvoreado la mesa con un poco de harina para que el hojadre no se pegue. 

 Cortar en triángulos como se ve en la foto, si se quiere hacer de nocilla (os lo aconsejo que los hagáis) se pone en la parte más ancha una cucharada de nocilla y se va enrollando hasta el extremo.


Batimos el huevo con la cucharadita de azúcar y con un pincel lo vamos pintando los croissants (o cruasanes)   y los metemos en el horno  a una temperatura de 160º durante aproximadamente 15 minutos (cuando veamos que están doraditos los sacamos)


 Ya podemos comerlos, están riquisimos y es de lo más sencillo de hacer.


 

9 comentarios:

  1. que ricos los coissants, o croasanes, a mi me encantan por lo sencillo y comodos que son de hacer, es ideal para una merienda con un buen cafelito...mmmmmm
    besitos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. O mojando en un chocolate a la taza!!! Es de lo que mas me gusta, a mi (Sonia), yo soy de saladao y Ana de dulce!!!! Besitos Rocio!!!

      Eliminar
  2. Aupa Mikel, que arte se te da en la cocina, venis pisando fuerte estos enanos, como os gusta las manos en la masa, a ti y Anne!!!! Un chinchin por los futuros cocineros!!!

    ResponderEliminar
  3. ¡Olé qué fáciles!! Y con la nocilla, espectaculares. Claro que con ese pinche, cualquiera!! Me quedo por aquí, vale? Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Carmina!!! Ess angelito es el hijo de Ana!!!! Que arte se le da y como le gusta tanto la cocina.......Besos

      Eliminar
  4. que ricos ! buenisimos como todo lo que veo por tu blog, me quedo por aqui besitos

    ResponderEliminar
  5. Gracias Vivi, son recetas sencillas y creemos que fáciles de hacer!! Gracias por quedarte con nosotras!!!

    ResponderEliminar
  6. Por aquí me quedo saboreando este delicioso croissant.

    ResponderEliminar