- 3 huevos
- 3 plátanos maduros
- 2 ó 3 bollitos de pan de leche
- 2 vasos y medio de leche
- Leche condensada (un buen chorrito, casi un bote pequeño)
- Caramelo para el molde
Preparación
Si no se quiere hacer el caramelo en casa, yo he usado caramelo liquido Royal (queda muy bueno), le echo en la base del molde a hornear.
En la batidora meto todos los ingredientes, los huevos, los plátanos maduros, los bollitos desmenuzados, se le incorpora el chorro de leche condensada (se puede sustituir por 6 cucharadas de azúcar aprox. depende del dulzor que desees) y los dos vasos y medio de leche aproximadamente, se bate todo bien durante un par de minutos y esa masa se le echa en el molde en el cual ya habíamos echado el caramelo.
Se introduce en el horno ya precalentado en la parte medio-baja del horno y se deja a 210º durante 30 ó 40 minutos, se comprueba metiendo la punta del cuchillo o palillo, si sale seco, ya se puede sacar, dejarlo enfriar y ¡que aproveche!.
Nota: Este postre está muy bien para cuando se nos madura los plátanos y no sabemos qué hacer con ellos, si no tenemos leche condensada no importa porque se le puede echar azúcar.
maravillada estoy con todo lo que estoy viendo ,no se por donde empezar ...`por el pudim,torrijas,dulces...todo esta muy bueno desde luego el blog no tiene desperdicio,me ha encantado es precioso,enorabuena,un besito¡¡
ResponderEliminar