Ante todo queremos decir que nuestra intención al hacer este bizcocho era que las pepitas estarían repartidas por todo el bizcocho. Como veréis en la foto se nos quedaron todas encima o debajo según se mire, ya que al echar las pepitas se bajaron todas y al desmontar se ven todas encima. La verdad que bonito y decorado queda, y sabroso también, pero como queremos ser muy sinceras con vosotras/os, ahí queda la aclaración.
Ingredientes:
- 4 Huevos
- Pepitas de Chocolate
- 100 gr. de Azúcar
- 100 gr. de Harina
- 1/2 sobre de levadura
- Un poco de Mantequilla
- Harina para untar el molde.
Preparación:
Separa las claras de las yemas y móntalas por separado en un recipiente. Para montar las yemas: bátelas con el azúcar ayudándote de una varilla durante unos 15 minutos.
Monta aparte las claras a punto de nieve. Puedes echar un chorrito de zumo de limón o una pizca de sal para que se levanten mejor (las claras) y queden durita como cuando se hace un merengue.
A continuación mezcla las claras y las yemas montadas. Después, agrega la harina mezclada con la levadura y tamizada mezclando con cuidado para que no baje la mezcla anterior.
Unta el molde con mantequilla y espolvorealo con harina (esto ayuda a desmoldar el bizcocho).
Echa la mezcla en el molde y echa las pepitas por encima repartiéndolas para que queden sueltas por todo el bizcocho.
Cierto es, las pepitas siempre se vas para abajo del bizcocho o se quedan arriba, no hay manera de que queden repartidas, pero está riquisimo igualmente! saludetes
ResponderEliminar