jueves, 2 de junio de 2011

TORTILLA DE PATATA RELLENA DE JAMON Y SETAS

Hola cocinill@s, después de un tiempo de parón por motivos personales, reiniciamos la publicación de recetas de cocina que queremos compartir con todos vosotros, la receta a presentar es el plato reconocido universalmente "LA TORTILLA DE PATATA" con una variante es decir, rellena de jamón y setas. Es un plato sabroso (que sepáis que llevamos media hora discutiendo Sonia y yo si poner sabroso o suculento). Yo me decantaba por lo segundo. Esperamos que os guste y la probeis, porque yo no la he probado, no me ha dejado Sonia probarla.



TORTILLA DE PATATA RELLENA DE JAMÓN Y SETAS

Ingredientes:

  •   1 kg de patatas
  •   6 huevos
  •   1 bandeja de setas
  •   2 bandejas de jamón serrano en taquitos
  •   2 cebollas
  •   2 dientes de ajo
  •   Aceite de oliva
  •   Sal

Preparación:

Poner en una sartén al fuego con aceite de oliva, cuando este bien caliente añadir los ajos picaditos, las setas también picadas y una pizca de sal, y lo rehogamos todo, pasados 5 minutos añadir una de las bandejas de taquitos de jamón serrano.


A parte en otra sartén dar un toque de calor a la otra bandeja de jamón y reservarlo para decorar mas tarde.


Preparamos la tortilla de patata. Pelamos las patatas y las troceamos igualmente lo hacemos con la cebolla,  todo esto lo echamos en la sartén con aceite de oliva, lo dejamos que se haga bien (cuando este la patata blanda y dorada). Batimos los huevos y echamos la patata con la cebolla escurrida.

Poner en la sartén dos cucharadas de aceite sobrante de la tortilla, y echar la mitad de la mezcla del huevo con la patata y cebolla, encima echamos el relleno de las setas con el jamón, a fuego muy lento para que se cuaje bien y no se queme. 
Darle forma a  la tortilla y moviéndola para que no se quede pegada. 
Echar encima la otra parte de la mezcla anterior (patata con el huevo) seguir removiendo y con un plato llano y grande darle vuelta y dejar que se dore y se haga a fuego lento por el otro lado. 
Retirar del fuego decorarlo con el jamón que habíamos reservado anteriormente.

Es una tortilla muy sabrosa y nutritiva, probarla que os gustará, aunque yo me quedé con las ganas.
Esta es una la las primeras tortillas que hacemos ya que vamos a hacer un sección de tortillas ( sobre todo ya que nos gusta mucho andar con huevos) ja ja ja.

3 comentarios:

  1. Una tortilla muy tentadora con esa copita de vino, tiene una pinta exquisita.
    Un saludo Paco

    ResponderEliminar
  2. La verdad muy sabrosa,espero que estes bien Paco!!!! Saludos!!!

    ResponderEliminar
  3. La tortilla de patata es uno de mis platos preferidos, y si además los rellenas con jamón serrano ya es la bomba. Seguro que saldrá buenísima. Un saludo.

    ResponderEliminar