martes, 27 de septiembre de 2011

TORTILLA DE PATATA CON PIMIENTO VERDE

TORTILLA DE PATATA CON
PIMIENTO VERDE



Ingredientes:

  •  3 ó 4 Patatas medianas
  •  6 Huevos
  •  1 Cebolla
  •  2 Pimientos verdes grandes
  •  Aceite de Oliva
  •  Sal

Preparación:


Cortamos la patata, la cebolla y el pimiento verde y lo ponemos todo ello en una sartén con el aceite ya caliente, echamos una pizca de sal y lo dejamos hacer a fuego lento, dejar hasta que este blanda la patata y pochada la cebolla con el pimiento verde.
   
Batimos en un bol los huevos, echando otra pizca de sal, incorporamos el preparado de la patata con la cebolla y el pimiento (ya escurrido del sobrante de aceite) mezclamos bien y lo echamos en una sartén con una cucharada de aceite de oliva, dejar que se haga por un lado, dar la vuelta y cuando veamos que se ha cuajado la tortilla sacar.
Se puede saber si esta hecha pinchando en el centro de la tortilla y si sale seco ya sea un palillo o la punta del cuchillo entonces sabremos que esta cuajado del todo. Hay gente que le gusta menos seca y lo deja mas jugosa, es decir que no termine de cuajar del todo.

4 comentarios:

  1. Qué rica la tortilla con pimientos, yo siempre en mi casa la hago así y queda estupenda, le da un saborcito muy bueno. Besos.

    ResponderEliminar
  2. Que tortilla mas rica y jugosa que habéis preparado con pimientos, tiene una pinta sensacional.
    Un saludo Paco

    ResponderEliminar
  3. Una de mis tortillas preferidas, me llevo un trocito o bueno mejor entera.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  4. Me dejarás publicar??? Esta tortilla,la hizo Ana, y no me dejo ni las migas. Gracias por estar ahi y por vuestros comentarios!!! Besazos
    Ana y Sonia

    ResponderEliminar