miércoles, 26 de octubre de 2011

TORTILLA DE PATATAS CON JAMÓN Y QUESO

Antes de comenzar, decir que nos alegramos mucho Lola,del blog, PAN FRITO O REBANÁS que te encuentres ya en casa  recuperandote, y felicitarte por tu familia, que ya por lo menos respiran tranquilos!!!

Esta receta es especial, en el sentido de que para su elaboración participaron en ella el hijo de Ana, Mikel y mi sobrina Anne,dos criaturitas de 6 y 7 años, que a ver si el día de mañana nos hacemos familia!!!


TORTILLA DE PATATAS CON JAMÓN Y QUESO

Ingredientes:
  •   6 patatas
  •   6 huevos (mas uno mas para hacer la tapa)
  •   2 cebollas
  •   Aceite de oliva
  •   Sal 
  •   150 g de Jamón York
  •   6 lonchas queso havarti

Preparación:

Poner en una sartén al fuego con aceite de oliva, cuando este bien caliente añadir las patatas peladas y troceadas, y la cebolla, echar sal y freír.
Una vez bien fritas, escurrir, para quitar exceso de aceite y mezclar con el huevo batido.

Del aceite sobrante, verter en la sartén, calentar y verter la mitad de la tortilla en la sartén. Colocar encima la mitad del jamón york y del queso, cubrir con el resto de la tortilla.

Una vez hecha, colocar encima el resto del jamón y queso y con el huevo restante hacer una tortilla francesa, pero sin envolver,dejarla estirada y cubrir el jamón y el queso.

 A nosotras nos gusta poco hecha, queda mucho mas jugosa, y el plato que sirve de base es el de Winnie the Pooh en honor a los canijos!!!


Buen provecho y esperando vuestros comentarios!!!


Comentaros que tenemos otra versión de la tortilla, en vez de cubrir con tortilla, se pone el jamón y el queso encima  (Gran Capitán o García Baquero, sobre ese estilo de queso en cuña)y se gratina y es un superlujo de tortilla y muy sabrosa!!!




3 comentarios:

  1. Buenos días, Una tortilla muy rica y jugosa con ese jamón y el queso, para tomarse más de un pinchito.
    Un saludo Paco

    ResponderEliminar
  2. Qué rica te ha quedado la tortilla con ese quesito fundido uhmmmmmmmmmm, me encanta. Besos.

    ResponderEliminar
  3. Nos tiene frita, cuando quiere, nos deja publicar comentarios y cuando no, no hay tu tía!!! Gracias por los comentarios y hasta la próxima receta!!!
    Besos

    ResponderEliminar