jueves, 16 de junio de 2011

SEPIA A LA PLANCHA

Hola a todos de nuevo, esta semana como la anterior nos vamos a deleitar con otra receta "a la marinera" vamos que nos encanta los langostinos y las almejas.....
Esta vez hemos hecho una sepia a la plancha, que es un plato muy rico y bajo en calorías, además acompañado de una bolitas de patatas. Esperamos que os guste tanto como a nosotras, que en el momento de la elaboración, nos echamos unas carcajadas a consecuencia de los ingredientes del plato y la compañía de un buen vino.

SEPIA A LA PLANCHA


Ingredientes:

  •  1 Sepia grande (para dos personas)
  •  3 Langostinos grandes (por cada persona)
  •  3 Almejas "japonesas" que son las mas grandes (por cada persona)
  •  1 Pimiento verde
  •  1/2 Pimiento Rojo
  •  1/2 Cebolla
  •  2 Ajos
  • 2 Patatas
  •  1 Pastilla de Esencias de Limón e Hinojo (Gallina Blanca)
  • El Zumo de medio Limón
  •  Sal
  • Aceite de Oliva
 Preparación:

Cortamos las hortalizas estilo juliana (en tiras) la cebolla, el pimiento verde y el rojo. Poner a pochar con dos cucharas de aceite de oliva el pimiento rojo y verde, cuando este casi pochado (blando) ponemos la cebolla a pochar. Cuando este todo bien hecho doramos el ajo que lo habremos troceado bien picado (esto lo pondremos por encima al decorar el plato por lo que lo reservaremos)

Aparte en una sartén pondremos los langostinos y las almejas con en el zumo del medio limón para que con el calor se haga los langostinos y las almejas se abran (sobre 2 minutos).

Pelamos las patatas y con un vaciador que da forma redonda hacemos unas bolitas y las freímos. Si no se tiene no pasa nada, podemos cortar las patatas en rodajas y freírlas.

En otra sartén ponemos una cucharada de aceite de oliva y cuando este caliente echamos la sepia ya limpia y cortada por la mitad. Echar la pastilla de limón e hinojo y dar la vuelta para que se haga por los dos lados. Cuando este ya blando la sepia, retirar del fuego.
Emplatamos el plato con una porción de sepia, encima ponemos los pimientos y la cebolla y encima una cucharadita de ajitos ya dorados, a los laterales ponderemos las almejas y los langostinos, pondremos las patatas alrededor para acompañar a este plato.

¡Ahora a comer y que aproveche!


6 comentarios:

  1. hola guapas, he estado ojeando vuestro blog, pues no lo conocia y me ha gustado bastante, os invito al mio y si quereis os quedais por alli de seguidoras, yo me quedo por aqui con vosotras.
    mi blog es:
    http://cocinandoconrocio.blogspot.com
    Besitos.

    ResponderEliminar
  2. Hola chicas, me llamo Lola y soy del blog PAN FRITO O REBANAS, os acabo de conocer a traves del blog de Rocio, y como dice ella me gusta vuestra cocina y me quedo en ella, de paso os invito a la mia y si os gusta os quedais tambien.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  3. !!Que rica la sepia a la plancha!,me encanta, desde hoy soy seguidora vuestra,os invito a que visitéis el mío
    por si os queréis quedar.Besos.

    ResponderEliminar
  4. Gracias por vuestros amables comentarios,llevo dias intentando contestaros pero no se publica nada de lo que escribo.y toi desesperada.
    asi que lo dicho muchas gracias.

    ResponderEliminar