lunes, 12 de septiembre de 2011

TXIPIRONES ENCEBOLLADOS

¡Ya estamos de vuelta! han sido unas largas vacaciones, por lo menos para mí, ya que la otra mitad de Salsillas le ha tocado trabajar. Yo he "descansado" por las dos, aunque con niños descansar lo que se dice descansar es imposible. Ya estamos en septiembre y tenemos las pilas bien cargadas para el nuevo reto que nos hemos impuesto Sonia y yo, de mejorar este blog nuestro para que este más accesible para todos.

Vamos a empezar este curso con una receta de txipirones, esperamos que os guste.

TXIPIRONES ENCEBOLLADOS

Ingredientes:

  • 1 Kg. de txipirones
  • 2 Cebollas
  • 1 Copita de vino blanco
  • Aceite de Oliva
  • Harina
  • Sal

Preparación:

En una sartén ponemos a calentar un chorro de aceite, echamos la cebolla cortada a la juliana (en tiras) y se pocha.

Limpiamos los txipirones (quitamos la piel, les damos la vuelta y quitamos la espina o plástico que tiene dentro y la tripa e introducimos las patas del txipirón o calamar dentro) pasamos por harina y lo freímos en una sartén con aceite.

Pasamos los txipirones ya escurridos del aceite a la cebolla y  se le añade la copita de vino blanco, se deja reducir el vino como unos 10 ó 15 minutos y el plato ya estará listo para consumir, aunque este plato estará mucho mas rico, ya que ganará en sabor si lo hacemos de un día para otro.


4 comentarios:

  1. Una receta de chipirones encebollados estupenda me encanta la receta. Bienvenidas de nuevo, cuanto tiempo si poder disfrutar de vuestras ricas recetas. Si es verdad que han sido unas vacaciones largas, espero que lo hayáis pasado muy bien y estéis dispuestas para aguantar hasta el próximo año.
    Un saludo Paco

    ResponderEliminar
  2. Hola Paco:
    Como siempre muchas gracias por tu amabilidad, y GRACIAS ,por seguir ahi,animandonos a seguir,asi que, estamos abiertas a sugerencias, ya que queremos dinamizar el blog y darlo a conocer a mas gente, y que mas personas nos conozcan,asi que, si alguna idea te ronda la cabeza....bienvenida es.
    La que, se ha cascado unas vacaciones de campeonato, ha sido Ana,yo me he pasado el verano currando, y que no falte.
    Saluditos Paco,besitos.

    ResponderEliminar
  3. que buenos estos chipirones, tienen una pinta espectacular.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  4. Gracias Rocio, por tus palabras y por seguir ahí!!!! Besazos!

    ResponderEliminar