jueves, 20 de enero de 2011

PUDING DE PLATANO


PUDING DE PLATANO

Puding de Platano

Ingredientes
  •  3 huevos
    •  3 plátanos maduros
    •  2 ó 3 bollitos de pan de leche
    •  2 vasos y medio de leche
    •  Leche condensada (un buen chorrito, casi un bote pequeño)
    • Caramelo para el molde


    Preparación

    Si no se quiere hacer el caramelo en casa, yo he usado caramelo liquido Royal (queda muy bueno), le echo en la base del molde a hornear. 
    En la batidora meto todos los ingredientes, los huevos, los plátanos maduros, los bollitos desmenuzados, se le incorpora el chorro de leche condensada (se puede sustituir por 6 cucharadas de azúcar aprox. depende del dulzor que desees) y los dos vasos y medio de leche aproximadamente, se bate todo bien durante un par de minutos y esa masa se le echa en el molde en el cual ya habíamos echado el caramelo. 
    Se introduce en el horno ya precalentado en la parte medio-baja del horno y se deja a 210º durante 30 ó 40 minutos, se comprueba metiendo la punta del cuchillo o palillo, si sale seco, ya se puede sacar, dejarlo enfriar y ¡que aproveche!.

    Nota: Este postre está muy bien para cuando se nos madura los plátanos y no sabemos qué hacer con ellos, si no tenemos leche condensada no importa porque se le puede echar azúcar.
    Es muy fácil de hacer y muy rico además de nutritivo.



    1 comentario:

    1. maravillada estoy con todo lo que estoy viendo ,no se por donde empezar ...`por el pudim,torrijas,dulces...todo esta muy bueno desde luego el blog no tiene desperdicio,me ha encantado es precioso,enorabuena,un besito¡¡

      ResponderEliminar