martes, 5 de abril de 2011

BIZCOCHO CON PEPITAS DE CHOCOLATE

Ante todo queremos decir que nuestra intención al hacer este bizcocho era que las pepitas estarían repartidas por todo el bizcocho. Como veréis en la foto se nos quedaron todas encima o debajo según se mire, ya que al echar las pepitas se bajaron todas y al desmontar se ven todas encima. La verdad que bonito y decorado queda, y sabroso también, pero como queremos ser muy sinceras con vosotras/os,  ahí queda la aclaración.


BIZCOCHO CON PEPITAS DE CHOCOLATE

Ingredientes:
  •   4 Huevos
  •   Pepitas de Chocolate
  •   100 gr. de Azúcar
  •   100 gr. de Harina
  •   1/2 sobre de levadura
  •   Un poco de Mantequilla
  •   Harina para untar el molde.

Preparación:

Separa las claras de las yemas y móntalas por separado en un recipiente. Para montar las yemas: bátelas con el azúcar ayudándote de una varilla durante unos 15 minutos. 

Monta aparte las claras a punto de nieve. Puedes echar un chorrito de zumo de limón  o una pizca de sal para que se levanten mejor (las claras)  y queden durita como cuando se hace un merengue.

A continuación mezcla las claras y las yemas montadas. Después, agrega la harina mezclada con la levadura y tamizada mezclando con cuidado para que no baje la mezcla anterior.

Unta el molde con mantequilla y espolvorealo con harina (esto ayuda a desmoldar el bizcocho).

Echa la mezcla en el molde y echa las pepitas por encima repartiéndolas para que queden sueltas por todo el bizcocho.

Mete el molde en el horno que estará ya previamente calentado a 170 grados, se deja aproximadamente unos 30 minutos, o hasta que se pinche y salga seco el pintxo. Evitar abrir el horno mientras sube el bizcocho, así evitaremos que se baje, y se nos vaya el trabajo al garete.

1 comentario:

  1. Cierto es, las pepitas siempre se vas para abajo del bizcocho o se quedan arriba, no hay manera de que queden repartidas, pero está riquisimo igualmente! saludetes

    ResponderEliminar