viernes, 28 de enero de 2011

CEBOLLAS



QUE HACER PARA NO LLORAR CON LA CEBOLLA

 

Un método casero que funciona es meter las cebollas en la nevera unas horas antes, funciona a medias.

Otro truco casero y que tiene mas efectividad es cortar las cebollas con un cuchillo bueno y que esté bien afilado. El porqué es lógico, ya que el corte es más rápido y limpio y se libera mucho menos propanotial. El propanotial es una molécula inodora y que es lacrimógeno debido a que en contacto con el agua se descompone dando: popanal, ácido sufúrico y ácido sulfhídrico, lo expertos creen que lo más seguro sea que el ácido sulfúrico, al ser un ácido muy fuerte sea el que daña la membrana conjuntival produciendo el lagrimeo.

También se pueden pelar las cebollas y luego cortarlas por la mitad, y una vez cortada se moja la cebolla con agua fría del grifo, se coloca con la parte cortada hacia abajo y se empieza a picar con un cuchillo afilado.
La verdad es que si cortas la cebolla bajo agua fría uno llora menos y esto es porque el propanotial es soluble en el agua y  ayuda a que esta sustancia se elimine.

MAL ALIENTO

Si tienes una cita importante de trabajo o con tu pareja, no es recomendable consumir este alimento, ya que hay ciertos componentes en la cebolla que producen un mal aliento.

QUITAR EL OLOR A CEBOLLA EN LAS MANOS

Con el jabón es muy difícil que se quite el olor como pasa en los ajos, el truco es igual, es agua con un poco de jugo de limón, o bien frotarse con perejil.
De todos modos la cebolla no es tan mala, sino es bastante buena, ya que se le han atribuido cosas positivas para nuestra salud.


No hay comentarios:

Publicar un comentario