jueves, 10 de noviembre de 2011

ARROZ CON LECHE

Hola amigos!!!  esta semana hemos preparado un postre muy sencillo de hacer, fácil y barato. No es tan sólo un dulce que a casi todos gusta, sino un plato nutritivo, aunque con alguna que otra caloría de más, pero ¿por qué no darse el gusto de vez en cuando? es muy rico en calcio y a pesar de la sencillez de la receta y de sus propios ingredientes, es culturalmente un postre muy apreciado, como ya sabréis las recetas heredadas de las abuelas suelen ser, por lo general, sencillas y económicas.

Hoy quiero dedicárselo a mi compañera y amiga Sonia, que ha sido operada (nada de gravedad) así que amigas no os preocupeis, además ha salido muy bien. La tenemos en la camita del hospital descansando y deseando llegar a su casa para ponerse a cocinar......  y yo a probar, no vaya ser que le salga mal, ja, ja, ja,  aprovecho ahora a bromear ya que no la tengo al lado..... porque si no me va a dar al pelo.
La deseo de todo corazón que se recupere pronto y tenerla cocinando. ¡Besitos Sonia!.

ARROZ CON LECHE

Ingredientes:
  • 1 litro de leche entera o semidesnatada
  • 100 gramos de arroz 
  • 80 gramos de azúcar
  • La piel de un  limón
  • 1 canela en rama
  • Canela en polvo

Preparación:

Se pone el litro de leche a calentar con la cáscara de limón y la rama de canela, hasta que hierva. Ponemos el arroz en un colador y lo ponemos debajo del grifo para lavarlo. Cuando empiece a hervir se baja el fuego y se añade el arroz, dejándolo cocer durante 20 minutos moviendo de vez en cuando. A continuación se añade el azúcar y seguimos cociendo a fuego lento durante otros 15-20 minutos hasta que el arroz adquiera una textura cremosa. Sacamos la canela y la cáscara del limón. 

Lo echamos en los recipientes y lo decoramos espolvoreando canela en polvo. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario