viernes, 23 de diciembre de 2011

TARTA 3 CHOCOLATES

Queridos amigos:
Ante todo queremos Felicitaros las Navidades, que os lo paséis estupendamente con vuestras familias y amigos y que os halla tocado algún "pellizco" en el sorteo de la lotería. A nosotras nada de nada, pero aún así seguimos contentas.....

Este año en estas fiestas tan señaladas voy a realizar esta tarta que ha sido un éxito en mi casa, así que volveré a repetir, ya que si algo funciona bien para que cambiar, ¿no?. En las fotos vereis que hay una velita y un nombre ya que hace muy poquito ha sido el cumpleaños de mi hijo pequeño y realicé esta tarta, como les ha gustado a todos voy a volver a repetirla para estas Fiestas. Es una tarta muy suave, y muy fácil de hacer. Os dejo aquí la receta y espero que la probéis a realizarla vosotras/os, porque merece la pena.
¡FELIZ NAVIDAD! a todos y un beso muy fuerte de estas dos amigas  Sonia y Ana.

TARTA 3 CHOCOLATES


Ingredientes:

  • 1 Bizcocho o sobaos (yo hice un bizcocho casero, pero con sobaos también queda muy rico)
  • 150 gr. de Chocolate Negro
  • 150 gr. de Chocolate con Leche
  • 150 gr. de Chocolate Blanco
  • 1L. de Nata Liquida
  • 1/2 L. de Leche
  • 3 Sobres de Cuajada
  • 50 gr. de Azúcar (para el chocolate negro)
  • 25 gr. de Azúcar (para el chocolate con leche)

Preparación:

En un molde desmontable ponemos de base el bizcocho o los sobaos aplastandolo bien, que quede compacto.

Mezclamos en un bol la nata y la leche.  Esto lo separamos en 3 partes iguales, una para cada capa de chocolate.

Empezamos con la crema de chocolate negro: ponemos una parte de la mezcla de nata con la leche a calentar con el chocolate negro y los 50 gr. de azúcar, lo hacemos a fuego lento para que no se queme y vamos removiendo continuamente hasta que se disuelva el chocolate y no quede grumos, aparte disolvemos un sobre de cuajada en un poco de leche (un culín) y lo mezclamos con lo que esta en el fuego, se remueve sin parar y vertemos en el molde encima de la base del bizcocho.

Lo dejamos enfriar y empezamos a realizar la segunda capa que será la del chocolate con leche.

Realizamos la misma operación en una cazuela a calentar otra parte de la leche con la nata y los 25 gr. de azúcar y el chocolate con leche trozeado a fuego lento hasta que hierva o se derrite el chocolate y no quede grumos, se disuelve 1 sobre de cuajada y se echa a la mezcla que esta en el fuego, remover hasta que hierva.
Para echarlo encima de la capa de chocolate negro se ralla la superficie suavemente para que cuando echemos la capa de chocolate con leche esta se agarre a ella y no se resbalen al cortarlas, hay que tener cuidado de no clavar mucho el tenedor porque si no se nos mezclará.
 Lo dejamos enfriar mientras empezamos a realizar la tercera capa de chocolate blanco.
Se realiza la misma operación que las dos anteriores pero sin azúcar ya que el chocolate blanco es muy dulce.

Hacemos de nuevo las rallitas con el tenedor en la base del chocolate con leche y muy despacio se vierte la capa de chocolate blanco.

Ahora lo dejamos enfriar antes de meter en la nevera para que no se nos mueva y se nos mezcle las capas. Cuando ya veamos que esta un poco cuajada ( una media hora aproximadamente) lo metemos en la nevera (lo dejamos al menos unas 3h. para que se enfríe) desmoldamos y decoramos con fideos de chocolate o lo que queramos.

Esta tarta tiene que estar fría para comerla, es muy suave y la verdad aunque tenga bastante chocolate no es para nada empalagosa.

Esta tarta triunfó hasta para las personas que no son para nada golosas, la verdad es que os la recomiendo, espero que os guste.

1 comentario:

  1. Que tarta mas rica, yo también la hago y siempre es un acierto.
    Tengo un concursillo en marcha por mis 200 seguidores por si quereis apuntaros.
    http://a-pedir-de-boca.blogspot.com/2011/12/sorteo-200-seguidores.html
    Besos

    ResponderEliminar