jueves, 12 de enero de 2012

SPAGUETTI EN TINTA NEGRA CON SEPIA Y LANGOSTINOS

Dado el parón que hemos hecho estas navidades para poder atender a las familias, empezamos otro año más con nuevas recetas. Este año que empieza es muy significativo para nosotras por ser el cumpleaños de nuestro blog de cocina. Cumple un añito de vida y es nuestra alegría, y los ratitos que invertimos aquí en el blog, es un oasis en nuestras vidas, un rato de alegría y de juntarnos las dos amigas.
Esperamos que esta receta os guste tanto como a mí, a los peques mios (si tengo que ser sincera al ver los tallarines negros casi les da algo....) pero al probarlos les gustó, también tengo que decir que me costo convencerlos para que lo probasen sobre todo al peque, pero mereció la pena. 
Es una forma nueva de comer los tallarines y es muy jugosa. Os la recomiendo probarla.


SPAGUETTI  EN TINTA NEGRA CON SEPIA Y LANGOSTINOS

Ingredientes:
  • Spaguetti negros
  • Sepia en tiras
  • 2 Filetes de Halibut (o cualquier pescado blanco)
  • Langostinos (mínimo dos para cada persona si son grandes)
  • 4 Dientes de Ajos
  • Perejil picado (opcional)
  • Sal
  • Aceite
Preparación:

Ponemos a calentar en una cazuela el agua con la sal y un chorrito de aceite, cuando empiece a hervir, echar los espaguettis. 

Mientras se cuecen los espaguettis que tardan aproximadamente 10 minutos, cogemos una sartén y echamos dos dientes de ajos que ya habremos picado, doramos y echamos la sepia ya cortada en cuadraditos, removemos y cuando este ya hecho de 3 a 4 minutos (se tarda poco en hacer) echamos los filetes de pecado ya cortados en tiras y los langostinos también ya pelados, dejamos otros 3 minutos y retiramos del fuego espolvoreamos si queremos con perejil picado, esto se lo echaremos encima de los espaguettis ya escurridos. 

Aparte tenemos dos dientes más de ajos que en una sartén con dos cucharas de aceite lo pondremos a dorar y se pondrá encima de lo anterior. 

Servir caliente y que aproveche.


1 comentario:

  1. Me encanta la pasta negra. Te ha quedado un plato super completo, me gusta mucho!
    Besos

    ResponderEliminar